Inicio / Vivienda / Inician entrega de créditos del “Nuevo Fovissste en Pesos”

Inician entrega de créditos del “Nuevo Fovissste en Pesos”

Vivienda |

 

Este nuevo producto dará mayor certeza a los trabajadores del Estado, ya que conocerán su saldo

El Fondo de la Vivienda de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), realizó oficialmente el lanzamiento del nuevo producto crediticio “Nuevo Fovissste en Pesos” con la presencia de los principales representantes del sector vivienda en México, quienes hicieron el anuncio.

José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fovissste está convencido que este nuevo producto “marcará un antes y un después” al interior del Fondo, además de ser de “gran impacto para la economía y el sector de la vivienda”.

“En el marco de la política de vivienda que anunció el señor presidente Enrique Peña Nieto en febrero del año pasado, cada uno de los organismos de vivienda nos hemos decidido a construir, bajo el liderazgo de la Sedatu, alternativas que permitan responder y cumplir las expectativas que se han venido creando en el ámbito de la sociedad mexicana”.

Agregó que este producto “dará mayor certeza a los trabajadores del Estado, ya que conocerán su saldo y no se actualizará” como ocurre con el que está en Salarios Mínimos.

Por su parte, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se mostró satisfecho por las acciones que se están realizando en vivienda, sobretodo de la institución que preside, ya que aumentó su participación en 236 por ciento.

“Si pudiera definir el hecho de este acto, es una definición de como si se pueden hacer las cosas, cuando hay voluntad política e imaginación de los servidores públicos. Yo veía el problema de la rigidez en nuestros productos y hoy se han abierto, acorde a las necesidades del sector financiero y de los Organismos Nacionales de Vivienda. Nuestro mandato es otorgar más crédito y más barato a la sociedad”.

Aclaró que el Fovissste financia el “10 por ciento del crédito, mientras que SHF lo hace con el 90 por ciento, pero con la compensación garantizada para acceder a un crédito mayor a un millón”.

Finalmente, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que hace un mes se presentó el “Nuevo Fovissste en Pesos”, pero ahora ya no fue una presentación, sino lo calificó como “una realidad”.

“Los cambios solo sirven cuando han modificado algo para bien; las buenas ideas solo sirven cuando ya están funcionando.  Esta es una buena idea que está en marcha y los trabajadores tienen la certeza de que los cambios llegan para vivir mejor”.

Al final, fueron entregados los primeros 15 créditos del “Nuevo Fovissste en Pesos”, los cuales promedian en conjunto más de un millón de pesos para poder adquirir una mejor vivienda.

También estuvieron presentes Alejandro Murat, director general del Infonavit; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi; Jesús Alcantara Núñez, director general de Corett; entre otros.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.