Search

ALDF detendrá Normas 30 y 31 hasta escuchar todas las opiniones

 

Se anunció acuerdo para elaboración de política pública en materia de desarrollo urbano

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, anunció un acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal, este órgano legislativo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), organizaciones civiles y sociales, el sector inmobiliario, académicos y expertos, para construir una política pública de desarrollo urbano en la ciudad.

Aclaró que la propuesta de las Normas 30 y 31 no se han formalizado, ni se formalizarán en este órgano legislativo, “es decir no recibimos ninguna iniciativa y hemos decidido no recibir en un futuro una iniciativa sobre el particular, hasta en tanto no se cuente con la opinión de todos los sectores involucrados”, dijo.

Además, afirmó que se desarrolla una amplia discusión y revisión de todas las propuestas que se han y vayan a presentar por parte de los distintos grupos parlamentarios y de la sociedad civil, «que nos lleven a generar condiciones de formar una política pública clara, en beneficio de la ciudad y del desarrollo urbano, también por lo que hace a la vivienda social y al desarrollo económico de la ciudad, pero también a la protección de pueblos, de barrios, de centros históricos de la capital del país».

Granados Covarrubias enfatizó que primero se iniciarán los trabajos con una consulta, a un tema de diálogo que involucre a todos los actores, “vamos a construir un amplio consenso, un acuerdo que nos permita ir fortaleciendo estos temas con una visión totalmente social”.

Por su parte, Simón Neumann explicó que no se están proyectando Normas que regularicen los abusos que se han cometido o que vulneren el proceso de planeación que se buscan para esta ciudad. Por el contrario, se está tratando de generar seguridad, credibilidad y confianza en los criterios de factibilidad y mecanismos de control jurídico y observación ciudadana.

Subrayó que el proyecto para la elaboración para una política de vivienda está aún en proceso, “no se ha enviado a la Asamblea ninguna iniciativa de ley”. Dijo, en la mayoría de los casos se ha solicitado trabajar en una política integral territorial, que arroje soluciones estructurales, “eso estamos haciendo de manera conjunta. Vamos a ir todos juntos en la conformación de esta nueva visión urbana de la ciudad de México y en contra de la corrupción que ha imperado en este ámbito. Este gobierno democrático no impulsará ninguna iniciativa que vaya en contra de los intereses de la ciudadanía”.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino y los diputados Ariadna Montiel, Dinorah Pizano, Gabriela Salido, Jesús Sesma, Carlos Hernández y Cuauhtémoc Velasco.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.