Search

Ganador del Pritzker 2013 diseña Museo Internacional del Barroco

Esta semana, en Puebla, comienzan las obras de este recinto creado por el arquitecto Toyo Ito

En el transcurso de esta semana, en el estado de Puebla se pondrá la primera piedra del Museo Internacional del Barroco, en diseñado por el arquitecto Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013 de Arquitectura.

Este recinto contará con aproximadamente 18 mil metros cuadrados y albergará 8 salas para exposición museográfica. Además, tendrá dos salas para exposiciones temporales, biblioteca, auditorio, entre otros espacios.

El monto total de inversión estimada por el proyecto arquitectónico y museográfico asciende a mil 520 millones de pesos de los cuales 500 millones serán para la obra civil, 760 millones para el equipamiento y 260 millones más para trabajos audiovisuales e interactivos.

Al respecto, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que dicho museo se convertirá en ícono para Puebla, lo cual demostrará que es un estado con una gran riqueza cultural.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP) en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, explicó que este inmueble será sede del quinto Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que se prevé quede concluido para entonces.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.