Inicio / Actualidad / Hoy Marco Gómez en Vivienda en Verde

Hoy Marco Gómez en Vivienda en Verde

Actualidad |

 

El presidente de Anuvac platicará sobre los valuadores y su relación con los inmuebles

Este martes el arquitecto Horacio Urbano tendrá como invitado en el programa Vivienda en Verde al presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) Marco Gómez.

Durante este tiempo, platicará sobre la relación existente entre el mercado inmobiliario y los valuadores, donde tienen como función principal realizar estudios para determinar el valor comercial de una unidad dependiendo de ciertas características, las cuales son otorgadas por las empresas desarrolladoras.

Al realizar este análisis, los valuadores tienen que ser objetivos, ya que será la base donde las instituciones financieras se guíen para ofrecer un crédito hipotecario y para las personas que buscan comprar.

Actualmente, en el país hay cerca de 100 unidades de valuación, las cuales tienen que tener personas preparadas y con su cédula profesional, y su importancia también radica en la economía, al generar fuentes de empleo.

Las desarrolladoras tienen la obligación de ofrecer una vivienda que tenga un valor importante y genere plusvalía en un futuro, al ser la base de una familia, su patrimonio, con el cual adquieren la responsabilidad de cuidar un inmueble al momento de pagar un enganche.

Todo esto puede ayudar a evitar la cartera vencida y el abandono de viviendas, un problema que afecta a la banca y es un tema que busca resolver actualmente el Gobierno Federal.

La Sociedad Hipotecaria Federal es un actor importante, ya que es la encargada de regular todo lo relacionado a los créditos garantizados a la vivienda y son parte del proceso de valuación.

Finalmente, se hablará un poco de las funciones de la Asociación y dará a conocer sobre la realización de su próximo Congreso.

El programa comienza en punto de las 23:30 hrs. por Green TV a través de los canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play; o si lo prefieres también puedes verlo desde el sitio de Internet www.greentv.com.mx

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.