Search

Beneficia nuevo esquema de Infonavit a Quiero Casa

 

La desarrolladora construirá otros cinco complejos en zonas estratégicas

El nuevo esquema de créditos del Infonavit beneficiará a la desarrolladora Quiero Casa, que realiza complejos en el Distrito Federal, así lo consideró en entrevista para Capital de México, Aurora Padilla, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de la inmobiliaria.

El pasado 15 de julio se anunciaron los nuevos productos del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los cuales consisten en la denominación del crédito en pesos, a tasa fija, por un máximo de 30 años y el aumento al tope máximo de 483 a 850 mil pesos, los cuales entrarán en vigor a partir del primer día de agosto.

Los precios en vivienda media y media/residencial de Quiero Casa se encuentran por arriba  de los 622 mil pesos, por ello, los nuevos productos darán la opción a los acreditados de conseguir una vivienda mejor y mejor ubicada, que será una beneficio recíproco para la empresa y los asalariados.

“El nuevo esquema de créditos de Infonavit nos beneficia directamente, por la oferta de vivienda que tenemos y el rango de precios que manejamos. Da opción  a los asalariados para adquirir viviendas mejor ubicadas, en zonas intraurbanas, como las que ofrecemos en el Distrito Federal, viviendas más espaciosas, de mayor valor y que cuenten con los servicios básicos a la mano, lo que ayudará a una mejor movilidad urbana”, explica Aurora.

Para la subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas un obstáculo importante, para los trabajadores que buscan una vivienda del sector medio, era el monto máximo que otorgaba el Infonavit, pero ahora los acreditados podrán acceder a casas como las que ofrece la desarrolladora, las cuales se encuentran en ubicaciones privilegiadas de la ciudad, por su cercanía con los principales medios de transporte masivos y calidad de infraestructura, como las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Quiero Casa cuenta con 16 desarrollos en venta en el Distrito Federal y dos más en el área metropolitana, en Tlalnepantla y Cuatitlán, para el cierre de año contemplan abrir cinco más, para terminar con 23 desarrollos. Los nuevos complejos se ubicarán en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, en la colonia Portales, Cuauhtémoc y Coyoacán.