Search

Aumenta competencia de centros comerciales en España y Portugal

 

La caída de la ocupación y la atonía del consumo de los hogares provocaron un  descenso de los precios de alquiler

De acuerdo con el reporte de DBK, filial de Grupo CESCE, el consumo de vivienda y la caída de la ocupación provocaron un aumento de la competencia en el sector de los centros comerciales y un notable descenso de los precios de alquiler  de los locales. También se mantuvo la tendencia de lento desarrollo de los proyectos  de construcción de nuevos centros en España y Portugal.

En el cierre de 2013, había 718 centros comerciales en los dos países, de los cuales 550 se encontraban en España y 168 en Portugal, que contaban con una superficie alquilable de 18.30 millones  de metros cuadrados. Para el 2014 sólo aumentó 1 por ciento esta cifra.

En España se vio afectado el sector, debido a las numerosas operaciones  de compra de centros por fondos de inversión, pero se espera un repunte de la oferta nueva, con tasas de crecimiento moderadas.

Para el cierre de este año, se estima que en conjunto los dos países cierren con 724 centros, mientras que en 2015 se prevé una moderada aceleración en el ritmo de crecimiento.