Search

Lista la primera etapa de restauración del Coliseo Romano

Este símbolo de la cultura italiana ha recuperado su color original gracias al trabajo realizado por arqueólogos, arquitectos, ingenieros y restauradores

Esta semana finalizó la primera fase de restauración del Coliseo de Roma, luego de haber desmontado los andamios que lo cubrían, y haber hecho que este símbolo indiscutible de la cultura italiana, recuperara su color original.

Lo anterior, gracias al espléndido trabajo realizado por los arqueólogos, arquitectos, ingenieros y restauradores mejor capacitados, que contribuyeron a llevar a cabo estos trabajos.

La primera fase de las obras de restauración del Coliseo inició en septiembre de 2013 y debería quedar completamente restablecido para marzo de 2016, tal y como estaba previsto.

Las cinco primeras filas de arcadas fueron limpiadas, del lado norte, y ahora son visibles para el público. En total, 31 niveles de arcadas deben ser limpiadas. La próxima fase debe comenzar en septiembre, del lado sur.

Para la limpieza, los expertos utilizaron agua pulverizada a una temperatura ambiente, sin presión o cualquier sustancia o disolventes adicionales, respetando el medio ambiente.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.