Inicio / Urbanismo / Propondrán mejoras urbanas

Propondrán mejoras urbanas

Urbanismo |

 

RFC Consultores y Central Municipal impartirán un Seminario de Desarrollo Urbano para analizar las problemáticas que existen en la ciudad 

Durante dos días en la Torre Mayor se desarrollará el Seminario de Desarrollo Urbano y Movilidad, impartido por RFC Consultores y Central Municipal, de la mano de cuatro importantes ponentes que conocen a la perfección el sector y que en conjunto lograrán interesar a los asistentes en la vinculación entre el urbanismo, la movilidad y la sociedad, así como abordar la perspectiva de los planes generales y parciales de desarrollo urbano.

El seminario contará con la presencia de Roberto Remes, director de RFC Y Ciudad Humana .mx, dedicado a la movilidad y a políticas públicas de la ciudad; Bernardo Farill Vivanco, arquitecto urbanista con experiencia en Planificación y Diseño Urbano, y Vivienda; Angélica María Vesga Rodríguez, directora adjunta de Ciudad Humana .mx y consultora en Marketing Urbano; y Awen Southern, quien tiene una amplia trayectoria en investigación, estrategias de desarrollo y gestión de proyectos para la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y EMBARQ México, entre otros.

Este curso-taller está dirigido para todos aquellos que deseen influenciar de manera positiva a su comunidad mediante nuevos proyectos, a la vez que se pretende sensibilizar a las autoridades municipales y público interesado en la vinculación del desarrollo urbano con la calidad de vida, la movilidad, la economía local, la salud de sus habitantes y en todos los aspectos de la vida urbana.

Cada día se tratarán nueve temas de una manera dinámica y entretenida en los que se tratarán situaciones reales en tono a la ciudad de México y cómo es que se puede aplicar el conocimiento adquirido en diferentes espacios de la urbe metropolitana; además de quitar los miedos relacionados a un área entendida como compleja e improductiva, y presentarla como el paso hacia el desarrollo a largo plazo.

Otra de las particularidades de este Seminario es que los asistentes deberán llevar los planos de su municipio o zona de trabajo o acción, o un plan urbano vigente, con el objetivo de que se analicen sus casos en particular; pues el curso concluirá con la presentación de los hallazgos de su municipio o área de acción.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.