Search

TEN Arquitectos a cargo de la la Rutgers Business School

La Escuela de Negocios es calificada como LEED plata ya que, entre otras cosas, cuenta con un sistema mecánico que está optimizado para el uso bajo de energía

TEN Arquitectos, Taller de Enrique Norten Arquitectos dedicado a la creación e investigación de la arquitectura y diseño, estuvo a cargo de la  Rutgers Business School, Campus Livingston ubicado en Piscataway, New Jersey.

Tal como fue diseñado, los  más de 14,000 m² son la puerta de entrada al Campus de Rutgers University Livingston, según lo previsto por el plan maestro del campus.

El edificio en forma de “L” se extiende 18 metros sobre Rockafeller Road, convirtiéndose en la entrada más transitada del campus, que además refleja el cambio constante hacia una educación superior, alejada de una organización enfocada en las aulas, orientándose a su vez en espacios colaborativos.

Cabe señalar que el edificio forma parte de un plan maestro para convertir al campus en un desarrollo de alta densidad, con instalaciones urbanas y servicios compartidos apto para peatones.

Clase, oficinas, espacios públicos son conectados verticalmente por un atrio y horizontalmente entrelazadas por una variedad de escalas de espacios comunes que van desde el rincón de personal, a la zona de la colaboración y el espacio colectivo.

Cabe señalar que la Escuela de Negocios, es calificada como LEED plata . El edificio cuenta con placas solares y el entorno por la geotérmica borefield construida debajo del quad.  Toda el agua de lluvia se gestiona a través de biodigestores y estanques de retención en el lugar.

El atrio proporciona altos niveles de iluminación diurna en el edificio y el sistema mecánico está optimizado para el uso bajo de energía; además los materiales con bajo VOC y tapicería especializadas también mejoran la calidad del aire.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.