Inicio / Vivienda / Infonavit ve con optimismo proceso de reestructura: Murat

Infonavit ve con optimismo proceso de reestructura: Murat

Vivienda |

 

El director general del Instituto aseguró que ninguna de las desarrolladoras que cotizan en Bolsa ha dejado de colaborar con ellos

 

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, informó que en el Instituto, ahora que va a incorporarse el Seguro de Calidad, están dando la opción a los desarrolladores para que a través de una lista de indicadores de desempeño puedan seleccionar el más conveniente.

«Estamos reduciendo también los tiempos para los valuadores, para que sean en 5 días que lleven a cabo estas tareas, estamos trabajando con Conavi para que ahora que vaya a su Consejo, que parece que va a ser el día 22, podamos incorporar los 5 veces salarios mínimos a todo el país, ahorita estamos solamente en algunos polígonos y por en el Instituto lo que estamos haciendo toda la parte de ajustes en tecnologías de la información”, indicó.

Con dicho ajuste, Alejandro Murat dijo que se espera una proyección para poder implantarlo en alrededor de 130 mil viviendas.

En cuanto a la situación de la Banca y las desarrolladoras, el Directivo mencinó que tal y como lo han señalado, ven «con gran optimismo el hecho de que los acreedores y las desarrolladoras estén en un proceso de reestructura, tenemos información de que en el caso de Geo estarán arrancando con un ritmo mayor».

«Es importante que se sepa que ninguna de las desarrolladoras en ningún momento dejo de trabajar con el Instituto, hemos estado apegados a las normas jurídicas de los procesos que establecen las diferentes leyes, en este caso las reestructuras, y una vez que el juez lo permita estaremos trabajando de manera más activa en función al plan de negocios que haya presentado cada una», explicó.

Por último, el director del Infonavit recordó que todos los programas del Instituto son para apoyar a las empresas asentadas en el Registro Único de Vivienda (RUV).

«No hay trajes a la medida para ninguna desarrolladora y si alguno de estos programas beneficia a cualquiera de las 2,500 desarrolladoras q hoy están construyendo en el país, nosotros vamos a ser aleados, somos aleados del sector, estamos para seguir financiando al sector en un ritmo importante como lo han estado haciendo», finalizó.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.