Inicio / Actualidad / Especial: Conseguir el éxito haciendo lo que te gusta

Especial: Conseguir el éxito haciendo lo que te gusta

Actualidad |

 

 

Aída Roel, directora del RUV, considera que lo que no se puede lograr a través de la inteligencia, se tiene que lograr mediante el trabajo 

 

 

Desde pequeña se ha caracterizado por demostrar su esfuerzo y dedicación en lo que hace, no en vano hoy en día se desempeña como directora del Registro Único de Vivienda (RUV).

Aída Roel Ruiz estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el Tec de Monterrey donde destaca por ser muy inteligente; más tarde obtiene el grado máster en Computer Sciences por la Universidad de Purdue.

«En el Tec era súper nerd y entonces me ofrecieron trabajo para venirme a la ciudad de México y pues me brillaron los ojitos y me vine para acá. Yo estudié en Monterrey, mi familia es de Montemorelos, Nuevo León y me vine a la gran ciudad a buscar fortuna», comenta.

Desde octubre del año 2011, Aída Roel dirige el RUV, el cual, comenta, en su momento tuvo que sacar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya que éste tenía que ser una herramienta de la industria.

«Yo llevaba aproximadamente 9 o 10 años trabajando para el Infonavit en temas de consultoría, pasé por todos los procesos, desde análisis de los procesos de la tesorería, análisis de optimización y uno de los últimos proyectos que me pidieron es ver si el RUV realmente tenía valor para la industria y entonces hicimos una serie de entrevistas y todo mundo decía sí, el RUV es súper importante pero tiene que salir del Infonavit  porque tiene que ser una herramienta de la industria», recuerda.

«Intentamos al principio una sociedad anónima y no funcionó. Después voló la conceptualización de un fideicomiso que conservara dentro de su gobierno corporativo en el segmento del Infonavit un carácter tripartito y después se integró la Sociedad Hipotecaria Federal, y bueno pues lo saqué y desde entonces soy su directora», externa con orgullo.

 

Al servicio de México

Muy profesional, muy horada y muy trabajadora es como se describe Aída Roel, quien dice que siempre ha pensado que lo que no se puede lograr vía la inteligencia, se tiene que lograr vía el trabajo.

Esta exitosa mujer siempre lleva en su mente una frase que su papá le dijo en alguna ocasión y a la cual aspira: «ojalá y puedas ser una persona que en vez de servirse de México, le sirva a México».

Al preguntarle cómo ha sido su camino al éxito, Aída Roel comenta: “Realmente no sé si soy exitosa, yo creo que por fortuna hago lo que me encanta y a lo mejor cuando haces lo que encanta lo haces bien. No sé si eso sea el éxito».

Aída Roel aspira a que el RUV sea productor de una serie de aplicaciones en las que todos confíen, que sean capaces de soportar un proceso  y extraer información que a alguien le sirva para tomar una decisión financiera, de riesgo a la construcción, o que el comprador pueda ver si lo que está adquiriendo va a aportarle a su vida un verdadero patrimonio.

«Y en términos del sector vivienda yo tengo muchísimas esperanzas de que esto está repuntando, el año cerró muy bien y el crecimiento se ve que va a ser muy bueno. Entonces me parece que todo está apuntalando para tener un buen año  en el que a todos nos va a ir muy bien», finaliza.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.