Search

Avanza el mercado de oficinas virtuales en México

 

El director de la empresa IZA Business Center, Federico García, reconoció que la fachada de la ciudad está cambiando debido a la gran cantidad de proyectos inmobiliarios  

 

De acuerdo con el director general de IZA Business Center, Federico García Iza, el concepto de oficinas equipadas, tanto físicas como virtuales, es una nueva forma de hacer negocios lo cual permite a los usuarios ahorrar hasta 80 por ciento del costo por un arrendamiento habitual; no obstante, reconoció que este segmento de la industria inmobiliaria está en su mejor momento.

“La verdad es que México está en boga ahorita en el mundo y el sector inmobiliario lo está reconociendo con efervescencia”, indicó en entrevista tras la apertura de su centro de negocios número 16, en el cual se invirtieron alrededor de 2 millones de dólares y que contó con la participación del Grupo GVA para el diseño arquitectónico.

Federico García puso como ejemplo la cantidad de desarrollos que se realizan de Reforma hacia Santa Fe, “la fachada de esta ciudad está cambiando, no creo que haya habido otro momento histórico en que se haya invertido en tantos metros cúbicos como los que se ha invertido últimamente y próximamente”.

El Iza Business Centers Arcos Bosques, se ubica en el piso 21, Torre 1, de este emblemático edificio de Santa Fe, y cuenta con más de 50 espacios equipados, sala de juntas internacional con capacidad para 20 personas, sala élite para 10 asistentes y comedor.

Federico García explicó que se eligió esta ubicación debido a que Iza Business Center “es el mejor concepto de oficinas equipadas de México, por lo cual tiene que estar en los mejores edificios del mundo”, ejemplo de ello es Antara Polanco, Park Plaza y Reforma 180, en donde también están establecidos.

Recordó que la empresa nació en Monterrey, donde se desarrolló los 10 primeros años, tras lo cual llevaron sus servicios al resto de las ciudades del país y actualmente operan en puntos importantes o donde se lleva a cabo el mayor número de operaciones comerciales en este país (México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey).

“Tenemos alianza con centros de negocios en el extranjero, de tal forma que nuestros clientes pueden hacer uso de ellas (sus oficinas) para tener sucursales o embajadas a donde llegar en más de 120 países”, añadió respecto a su participación a nivel internacional.

Este 2014, Iza Business Center cumplirá 20 años de operaciones y a decir de su Director general, pasaron de 60 mil a 70 mil metros cuadrados de oficinas; además, comentó que por medio de la labor que desempeñan han sido un “eslabón dentro de la cadena productiva que hace que las empresas sean más versátiles y más flexibles”.

Destacó que “México está en un buen momento, vienen empresas internacionales y encuentran un mercado saludable y un mercado fértil para invertir” y confió en que con la reforma energética se detone aún más el mercado de oficinas.

InauguraciónIzaBusinessCenter2

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.