Search

Reconstruirán y reubicarán más de 11 mil viviendas en Guerrero

En algunas zonas afectadas del estado se cuenta con el 30% de avance, mientras que en el caso de tierra caliente se registra ya el 50% en la construcción de viviendas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que la dependencia a su cargo reconstruirá y/o reubicará poco más de 11 mil 900 viviendas en Guerrero, luego de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Manuel en meses pasados, así como por los sismos ocurridos a partir del 18 de abril del presente año.

Además, a fin de continuar el proceso de revisión de los daños ocasionados por los fenómenos naturales, el funcionario se reunió en Zihuatanejo con alcaldes de Costa Grande, en donde hablaron de las acciones que ya se han iniciado para reparar dichas afectaciones.

Asimismo, informó que en algunas zonas afectadas del estado de Guerrero se cuenta con el 30% de avance, mientras que en el caso de tierra caliente se registra ya el 50% en la construcción de viviendas, e indicó que son cerca de 57 empresas constructoras las que están trabajando en la edificación de estas nuevas casas.

En tanto, aclaró que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, no se construirán viviendas en zonas de riesgo o federales irregulares, por lo que agradeció y reconoció la contribución de los comisionados ejidales, quienes han aportado cerca de tres mil terrenos seguros para las reubicaciones.

El titular de la SEDATU, manifestó que una de las prioridades del Gobierno de la República es brindar soluciones a los daños a viviendas ocasionadas por los fenómenos naturales para que no quede pendiente ninguna reconstrucción o mejoramiento.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.