Search

Ruba liquida deuda bursátil

 

La desarrolladora mantiene tendencia favorable en sus principales indicadores financieros; por lo que alistará una nueva emisión

El Grupo Ruba, empresa encargada de la producción de viviendas en México, pagó a los inversionistas su última emisión de bonos bursátiles con la clave “Ruba08-2”, liquidando así su deuda.

Entre el año 2004 y 2008 colocó a través de la Bolsa Mexicana de Valores tres emisiones de certificados bursátiles quirografarios de largo plazo. Las primeras dos tuvieron lugar en 2004 y 2006, y las liquidó en 2007 y 2009, respectivamente. La última la colocó en 2008 y la pagó totalmente el reciente 21 de abril.

Al respecto, Jesús Sandoval, director general de la empresa la cual cuenta con más de 30 años en el mercado, declaró que la solidez de la empresa los coloca en la posición de realizar una nueva emisión en la BMV.

“Gracias al excelente desempeño de sus tres emisiones y a la fortaleza de su balance, la desarrolladora se mantiene en una posición favorable para colocar una nueva emisión bursátil, que le ayude a apalancar su estrategia de crecimiento ante las mejores expectativas que actualmente ofrece el sector de la vivienda en México”, comentó.

Además, dieron a conocer que la empresa continuará aplicando las Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, como la de seguir informando sobre el desempeño de sus principales indicadores financieros y en mantener públicas sus calificaciones crediticias con dos de las principales agencias calificadoras del país, como son Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

En cuanto a la información financiera, al cierre del mes de abril y por cuarto año consecutivo, Ruba presumió su solidez financiera, con un bajo nivel de apalancamiento y con una tendencia favorable en sus principales indicadores operativos y financieros.

Al comparar con el mismo periodo de 2013, la empresa registró crecimientos en unidades escrituradas de cinco por ciento, en ingresos de 17 por ciento, en Ebitda de 34 por ciento y en utilidad neta de 65 por ciento.

Sus márgenes también mejoraron: el margen bruto, el margen operativo, el margen Ebitda y el margen neto crecieron 2.8, 1.4, 1.6 y 2.8 puntos porcentuales, respectivamente, y por último, generó flujos de efectivo operativos positivos superiores a los del año anterior.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.