Inicio / Vivienda / Anunciaron Programa de Vivienda para madres de familia

Anunciaron Programa de Vivienda para madres de familia

Vivienda |

 

Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las mujeres que dirigen un hogar.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un nuevo plan que tendrá como objetivo el apoyo a las mujeres que son jefas de familias, para que puedan adquirir una vivienda a bajo costo.

Este proyecto, que fue anunciado como parte de los festejos del Día de las Madres en Los Pinos, funcionará en siete entidades del país, aunque no se detalló cuales y los pagos semanales del inmueble tendrán un costo menor de 500 pesos.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, será quien tendrá que realizar la labor a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Cabe señalar que este esquema contempla en su primera etapa, inyectar recursos federales, a fin de que madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas por el programa federal y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

«Actualmente 1 de cada 4 hogares en México es encabezado por una mujer», afirmó Peña Nieto, quien vio necesario valorar el trabajo de las madres de familia.

Agregó: “Con acciones como estas, el país reconoce a las mamas de México, quienes son ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos”, expresó.

El mandatario agregó que también se construirán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social «10 ciudades mujer» en todo el país, incluyendo las dos que ya se llevan a cabo en las montañas de  Guerrero y en Michoacán.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.