Search

Potencializarán turismo médico en Costa Rica

Tal solo en 2011 se tuvo un registro de 48,000 turistas que llegaron con este fin

Con el objetivo de impulsar el turismo médico en Costa Rica, el grupo hospitalario norteamericano American World Clinics (AWC) pretende desarrollar en conjunto con el fondo de capital privado National Standard Finance un nuevo hospital cuya inversión superará los $100 millones.

De acuerdo con datos obtenidos por parte del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, en 2011 se registraron 48,000 turistas médicos al país que gastan aproximadamente $7,000 en su estadía.

En dicho país, se ha adelantado que se ubicará en un terreno de siete hectáreas cuya construcción iniciará a mediados de 2015, el hospital de AWC será parte del complejo que reunirá la comunidad especial para personas retiradas.

American World Clinics se dedica a desarrollar y operar hospitales de turismo médico, su primera inversión fue realizada en 2001 en Barbados donde se firmó un acuerdo para desarrollar su primer desarrollo clínico en un terreno de 21.5 hectáreas cuya operación se espera comience a finales de 2015 donde se incluiría un spa, así como facilidades especializadas en tratamientos cardiacos, oncológicos, cirugía estética y neurociencias.