Inicio / Urbanismo / Anuncian convocatoria para Programa de Mejoramiento Barrial

Anuncian convocatoria para Programa de Mejoramiento Barrial

Urbanismo |

 

Se inauguraron dos proyectos en Unidades Habitacionales de Xochimilco

Como parte del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2013, fueron inaugurados dos proyectos en la delegación Xochimilco, para los cuales se destinó una inversión total de 955 mil pesos.

En el acto inaugural estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la diputada federal por el Distrito XXV, Lourdes Amaya y el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, quien adelantó que el 29 de mayo sale la convocatoria para el PCMB 2014.

Ambos proyectos se realizaron en Unidades Habitacionales con recursos otorgados por el Gobierno capitalino a los vecinos beneficiados, quienes previamente presentan un plan que pasa una serie de supervisiones, tras lo cual, una vez aprobado, realizan una asamblea y deciden en qué se invertirá el monto.

El primero consistió en la Rehabilitación de cancha multifuncional y gimnasio al aire libre en la Unidad Habitacional Loreto y Peña Pobre, localizada en Camino a San Mateo 119.

Fueron 485 mil pesos los que se emplearon para remodelación del gimnasio y cancha, la cual implicó instalación de piso antiderrapante, malla y redes en porterías, aros de basquetbol y voleibol.

En tanto, en la Unidad Habitacional Prolongación División del Norte, localizada en Prolongación División del Norte 5234, se invirtieron 470 mil pesos para transformar un espacio baldío en un área delimitada con juegos infantiles, ejercitadores y un lugar esparcimiento para adultos mayores.

Savín Cravioto exhortó a los habitantes de las Unidades Habitacionales visitadas, cuidar  los espacios que se inauguraron; “disfrútenlos porque es su trabajo, a ustedes les ha costado, esto se hizo con recursos públicos, que como ustedes mismos ven se utilizan de manera pública, transparente”.

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.