Search

Vinte prevé ingresar al esquema de renta

La empresa desarrolladora trabaja en diferentes programas con Sedatu y la Conavi para el desarrollo de vivienda

 

El director general de Vinte, Sergio Leal, comentó que este año la empresa tiene proyectos interesantes a desarrollar en la parte de innovación en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) como el proyecto de vivienda en renta así como uno de lotes con servicios, ambos en etapa de negociación.

 

También indicó que Vinte trabaja en un Proyecto de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que espera sea lanzado para 2015.

 

En cuanto a la renta de casas, precisó que 60 por ciento de la venta de viviendas en Playa del Carmen proviene de compradores del Estado de México y Monterrey, los cuales rentan los inmuebles en esta zona debido a la movilidad.

 

“Estamos estudiando desde si vamos a empezar en zonas turísticas o desde dónde tenemos que empezar”, precisó.

 

Sergio Leal reveló que la empresa cuenta con 5 años de tierra en reserva, donde el 98 por ciento se encuentra dentro de los contornos señalados por la Conavi, y el restante es tierra que no está catalogada para vivienda de interés social.

 

Durante el evento, presentó las cifras de crecimiento de la desarrolladora en 2013, con un crecimiento en sus ingresos de 20.6 por ciento con respecto al año anterior, es decir, mil 881 millones de pesos.

 

En este período, comentó, se escrituraron un total de 3 mil 165 viviendas en sus diferentes desarrollos como Real Verona y Real Toscana en Tecámac, Estado de México; Real Castilla en Tula, Hidalgo; Real Toledo en Pachuca, Hidalgo; Real Ibiza en Playa del Carmen, Quintana Roo y Real Solare, en Querétaro.

Las casas escrituradas fueron a través de hipotecas otorgadas por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) con 42 por ciento; bancos con 15 puntos; el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 13 por ciento; Infonavit Total, 14 puntos porcentuales, Cofinanciamientos, 11 por ciento y otros con 5 por ciento.

 

Destacó que el precio promedio de venta por casa fue de poco más de 587 mil pesos, un incremento de 3.6 por ciento.

 

También dio a conocer que durante 2013, el rendimiento a los accionistas (ROE) fue de 19.3 por ciento, con utilidad neta de 180.6 millones de pesos.

 

Por otra parte, el EBITDA se incrementó 19 por ciento, equivalente a 359.6 millones de pesos de enero a diciembre del año pasado.

 

Por ello, expresó que los resultados representan el modelo de negocio planteado por Vinte, con un crecimiento sostenido y responsable; además de mostrar una diversificación de productos y precios para diferentes nichos de mercado.

 



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.