Search

Arranca Programa de mejoramiento urbano

El programa “Tu ciudad Te Re-Quiere” será de manera periódica en todas las delegaciones de la ciudad, con la finalidad de limpiar para dar una mejor imagen y entorno urbano  

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano “Tu ciudad Te Re-Quiere” que se llevará a cabo de manera periódica y consta de labores de limpieza a cargo de personal de las 16 delegaciones políticas y del gobierno capitalino para mejorar la imagen y entorno urbano de la ciudad de México.

 

Por ello, convocó a la ciudadanía a sumarse a estas brigadas de limpieza, al tiempo de recordar que las 16 demarcaciones contarán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) -por primera vez otorgado por el gobierno federal- para ejercer cerca de 700 millones de pesos en labores de alumbrado, pavimentación y recuperación de espacios públicos.

 

Además, precisó que las intervenciones sabatinas que se llevarán a cabo dependerán de las necesidades y de la óptica que cada uno de los jefes y jefas delegacionales observen.

 

Informó que durante esta semana se repartirán volantes para que la gente sepa que no debe estacionar su vehículo en banquetas ni obstruir el paso peatonal, al tiempo de señalar que habrá un operativo para el retiro de vehículos que infrinjan dicha disposición.

 

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, sostuvo que diariamente la Sobse realiza labores de mantenimiento como barrido manual y mecánico de 4,073 kilómetros de carriles de la red vial primaria, y recordó que en el 2013 se recaudaron tan sólo por estas labores cerca de 206,000 metros cúbicos de residuos equivalentes a 113,000 toneladas.

 

Además, llevan a cabo acciones de cuidado de 61 millones de metros cuadrados de áreas verdes que significan el retiro de sujetos forestales, riego, limpieza general, entre otros; “la labor es muy grande y hoy celebramos que se sumen a este esfuerzo los funcionarios delegacionales y del gobierno central”.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.