Inicio / Arquitectura / Remodelarán Museo Franz Mayer

Remodelarán Museo Franz Mayer

Arquitectura |

Cerca de 40 mdp serán invertidos durante 3 años para la nueva imagen de este recinto

 

Ubicado en el Centro Histórico, el Museo Franz Mayer iniciará en este 2014 una remodelación en salas para destacar la colección histórica así como las producciones del siglo 21 que alberga en su interior.

 

De acuerdo con Héctor Rivero Borrell, director del espacio, el museo tiene 6 millones de pesos asignados del Presupuesto Federal para el proyecto, el cual se calcula en 40 millones de pesos, para el periodo 2014-2016, fecha que coincidirá con los 30 años del museo.

 

La inversión que recibirá tanto públicos como privados permitirán que el  permitirán además que el recinto incremente la seguridad a los visitantes para atraer aún más gente, y aprovechar el terreno que ocupaban las oficinas administrativas o almacenes.

 

El objetivo de estas obras «es mostrar el acervo del Franz Mayer como un legado que permite conocer y apreciar la cultura material de México, desde el Virreinato hasta nuestros días. No queremos un museo únicamente histórico», precisó.

 

Detalló que la nueva sala de artes decorativas y diseño incrementará en su capacidad 85% debido a que ocupará, entre otros, el espacio destinado actualmente a la pintura.

 

«Alguien me preguntaba si ahora debíamos conseguir piezas de los principales diseñadores (para el acervo contemporáneo), en algunos casos las conseguiremos, en otros nos las prestarán, quizá las donen o recurriremos a imágenes y hasta video», aclaró.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.