Search

Exalta obra a Pedro Ramírez

El Gobierno federal editó el volumen denominado “Arquitectura” en cuyo contenido participó el propio Ramírez Vázquez, el librero-editor Miguel Ángel Porrúa, además de Josué Pascoe

 

Tras el impulso por parte del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, la obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez finalmente fue presentada.

 

Se trata del volumen titulado Arquitectura, en el que colaboraron el propio Ramírez Vázquez, quien falleció el año pasado, el librero-editor Miguel Ángel Porrúa, además de Josué Pascoe; la obra literaria contiene además un prólogo del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Ramírez Vázquez fue un excepcional artista, que integró la complejidad de ser arquitecto, escultor de espacios, diseñador urbano y tomador de decisiones. Su dedicación a concebir, con fuera transformadora, ciudades más estéticas y funcionales, lo ha convertido en uno de los arquitectos mexicanos más destacados”, indica el titular del Ejecutivo Federal.

 

Y es que hace un par de años, el arquitecto Ramírez Vázquez platicó con Ramírez Marín sobre su intensión de publicar dos libros en los que se plasmarían sus ideas acerca de la arquitectura y el urbanismo.

 

En este volumen el arquitecto hace un recorrido por más de seis décadas de trabajo creativo: en el que plasma experiencias, proyectos, esfuerzos individuales y colectivos, además de contener obras  emblemáticas como El Estadio Azteca, la nueva Basílica de Guadalupe o el Museo Nacional de Antropología.

 

“Se narran las condiciones y las inquietudes que Ramírez Vázquez enfrentó en la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos, tanto en México como en el extranjero”, detalla en la obra, Ramírez Marín, titular de la Sedatu.