Search

Liberarán dominio web para sector hotelero

La extensión .hotel generaría más afluencia en los motores de búsqueda

 

A lo largo de este año, el sector hotelero espera la liberación del nuevo dominio web “.hotel”, esto debido a que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) ha aprobado centenares de nuevas terminaciones para países, marcas, instituciones y sectores, entre ellas la que se dedicará exclusivamente al negocio del alojamiento.

 

Por ello, diversas empresas se han acreditado para gestionar los registros de los nuevos dominios de nivel superior genérico o gTLD (generic Top Level Domains) para promocionar entre sus clientes hoteleros las formas en que pueden proteger su marca reservando los dominios con las nuevas extensiones.

 

“La posible liberación de los dominios .hotel va a generar nuevas fórmulas de innovación, ya que también ofrecerá nuevas oportunidades alrededor del sector donde los dominios .hotel puedan tener influencia”, dio a conocer la compañía Dondominio.

 

Sin embargo, algunos expertos en posicionamiento SEO no concuerdan con esta idea, pues afirmaron que los buscadores no hacen caso a los dominios en la generación de resultados como se ha visto en las búsquedas con la extensión web .travel, donde se ha registrado un efecto casi nulo del registro en el motor de búsquedas que presenta este sector.

 

Hasta el momento se conocen 270 nuevas extensiones, por ello, se espera que la cifra se multiplique hasta seis veces al finalizar la implantación de las mil 500 nuevas terminaciones autorizadas, proceso que podría durar hasta dos años.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.