Search

Otorga Querétaro 18mdp a vivienda social

Se dieron créditos a familias con pobreza patrimonial que perciben menos de cinco salarios mínimos, de los cuales, 40% correspondieron a madres solteras

 

Durante el 2013, de acuerdo con cifras del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se otorgaron créditos para vivienda a alrededor de 1,000 familias queretanas, por un monto económico cercano a 18 millones de pesos, informó el director del IVEQ, Roberto Gaitán Spamer.

 

“Cerramos con apoyos para 1,000 familias queretanas, que es un poco menos que el año pasado, debido al cambio de administración, que tomó su tiempo. Se trata de personas de escasos recursos con pobreza patrimonial con ingreso por debajo de los cinco salarios mínimos”, comentó.

 

Explicó que se trata de créditos a familias con pobreza patrimonial que perciben menos de cinco salarios mínimos, aunque el promedio de quienes se benefician con estos créditos es de tres salarios; además de que son personas que no tienen forma de comprobar sus ingresos. Al menos 40% de este grupo corresponde a madres solteras.

 

Roberto Gaitán informó que este año el IVEQ firmó un convenio de colaboración con seis municipios en el estado, entre los que destacan Jalpan, Amealco, Cadereyta y Querétaro, con los cuales se acordó una participación tripartita en los créditos de vivienda (municipio, gobierno del estado y federación) para la realización de obras de mejoramiento y autoproducción de vivienda.

 

En una segunda etapa, consideró el funcionario estatal, se estaría integrando a los ayuntamientos de El Marqués y Corregidora, quienes no lograron ingresar a la primera fase de este proyecto interinstitucional.