Inicio / Arquitectura / Arquitectos iniciarán rescate integral de La Merced

Arquitectos iniciarán rescate integral de La Merced

Arquitectura |

Con el Plan Maestro se dará solución a temas de espacio público, movilidad, equipamiento, servicios y de actividad comercial

 

Con el objetivo de transformar la zona en un centro multimodal, de logística de primer mundo, donde prevalezca su esencia como mercado popular y de espacio público para el esparcimiento, la zona de La Merced contará con trabajos de remodelación tras la puesta en marcha de un Plan Maestro.

 

Lo anterior, es resultado de la convocatoria al Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced, en el que se buscó encontrar soluciones en materia de espacio público, movilidad, equipamiento, servicios y de la actividad comercial.

 

Dicho proyecto contará además con lineamientos que permitirán aprovechar el territorio, considerando aspectos de vivienda, entre otros elementos, para explotar las oportunidades de inversión y lograr un desarrollo ordenado.

 

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal, del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (Cam-Sam), la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y el Jurado calificador que se dio a conocer a los ganadores de este concurso.

 

Cabe mencionar que el pasado viernes 13 de diciembre se cerró la recepción de propuestas en las instalaciones del Cam-Sam, donde se recibieron 100 anteproyectos ante la presencia del Notario Público 116 del DF.

 

De esta manera los días 14 y 15 de diciembre, se llevó a cabo la evaluación de las propuestas por parte del Jurado, que tomó en consideración el enfoque social, ambiental, histórico-cultural y económico.

 

Ante la presencia Jacobo Zabludovsky, presidente Honorario del Consejo Consultivo, se otorgaron los reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar, así como seis menciones honoríficas, resultado de estos proyectos.

 

Además de estos reconocimientos, será publicado un libro que incluirá las 100 visiones para el Rescate Integral De La Merced, en reconocimiento al alto nivel de los trabajos presentados.

 

En tanto, para enero próximo, se convocará a los participantes para instalar una exposición pública de sus propuestas.

 

Los ganadores del Concurso para elaboración del Plan Maestro del Rescate de La Merced, fueron encabezados por José Muñoz y Carlos Marín, en tanto que los arquitectos Hugo Sánchez y Ariel Rojo estarán a cargo de la ejecución de los trabajos así como de un proyecto de vivienda vertical que irá por etapas del 2014 al 2018.

 

Los participantes dieron su agradecimiento a Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco por encabezar este concurso.

 

“Estamos sumamente contentos, muy agradecidos de que la Sedeco se abra a profesionistas interesados en exponer y dar propuesta de solución a problemas de todos los ciudadanos. Celebramos que tanto Jacobo Zabludovsky, como el titular de la Sedeco, hayan encabezado este concurso de anteproyecto, porque su presencia le dio solidez y respaldo”, comentó Carlos Marín, representante del equipo ganador.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.