Inicio / Arquitectura / Madrid con nuevo museo de arquitectura

Madrid con nuevo museo de arquitectura

Arquitectura |

Tras un acuerdo entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid este proyecto fue posible

 

Luego de un acuerdo entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid un edificio protegido, localizado frente al Prado, ha sido donado para la edificación de un museo dedicado a las artes, el diseño, la arquitectura y el urbanismo.

 

En tanto, la fundación del arquitecto argentino Emilio Ambasz realizará la construcción, llevará los gastos tanto de su funcionamiento y su mantenimiento.

 

Se trata un edificio en la famosa “Milla de oro de las artes”, también conocida como “Paseo de las Artes”, un recorrido urbano que une el Museo del Prado, el Thyssen, el Caixaforum y el Reina Sofía; el cual estará en línea con otros proyectos desarrollados por Emilio Ambasz.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento, el museo contará con una inversión de 4,5 millones de euros que podrían ascender hasta los 10.

 

Cabe mencionar que la Fundación Emilio Ambasz representa una organización sin fines de lucro que promueve y patrocina las actividades artísticas y culturales relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el diseño industrial.

 

De acuerdo con la institución, el Amor de Ambasz por España fue el móvil por el cual se decidió a realizar este proyecto en Madrid, rechazando otras ofertas para instalarlo tales como Nueva York, Buenos Aires, París o Zurich.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.