Search

Alistan Línea 6 del Metrobús; conectará El Rosario con Aragón

El sexto corredor del transporte entrará en funciones a finales de 2014, beneficiando a más de 130 usuarios diariamente

 

Según informes del director del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, con una inversión aproximada de 600 millones de pesos iniciará la construcción de la Línea 6 de dicho sistema.

 

Al respecto, comentó que será en el mes de abril del próximo año cuando será lanzada la licitación de esta obra, y en el mes de mayo se anunciará a la empresa ganadora.

 

“Buscaríamos que las obra se concluyeran en diciembre del próximo año y para eso tendríamos que estar iniciando las obras en abril. De acuerdo con la Secretaría de Obras, el proceso de licitación se lanzaría entre febrero y marzo”, detalló el director de Metrobús.

 

En tanto, explicó que se espera que los trabajos de construcción de 28 kilómetros de esta línea, que correrá por el Eje 5 Norte, concluyan en el último bimestre de 2014 a fin de movilizar a 130 mil usuarios diarios en 65 unidades articuladas.

 

Asimismo explicó que se utilizará el mismo mecanismo de construcción con elementos prefabricados empleados en la línea 5 con el propósito de que el próximo año se cuente con 38 kilómetros de Metrobús, de los cien kilómetros comprometido en esta administración.

 

El nuevo corredor avanzará por el Eje 5 Norte y conectará la zona de El Rosario con Aragón, a la altura de la avenida Francisco Morazán, y contará con un total de  18 estaciones y dos terminales.

La Línea 6 beneficiará a habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y de los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, en el Estado de México.

 

Calderón destacó que el sexto corredor del Metrobús tendrá correspondencia con las líneas 3, 4, 6 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.

 

Para la operación del corredor El Rosario-CTM Aragón, la empresa que se conforme deberá adquirir 60 autobuses de bajas emisiones con el objetivo de reducir 200 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Por otra parte Calderón indicó que el último tramo de la Línea 6, con el que se conectará hasta la Alameda Oriente, se llevará a cabo una vez que se concluya la construcción de la Autopista Urbana Oriente, como parte de las obras de conexión.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.