Search

Nombran a directora de CONAVI

Paloma Silva quien se había desempeñado en la Sociedad Hipotecaria Federal ahora encabezará el organismo

 

 

De acuerdo con información dada a conocer en el twitter de Conavi, se anuncia que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Paloma Silva de Anzorena como Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión.

 

La nueva directora tiene gran experiencia dentro del sector vivienda, otorgamiento de financiamiento tanto desde el ámbito federal como del bancario, hasta hoy se desempeñaba como Directora General Adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercado de Vivienda en la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

La funcionaria es egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la licenciatura de Administración con especialización en Finanzas y maestría de Dirección Internacional, cuenta con diplomados en Administración de Riesgos y Opciones y Futuros en De Paul University.

 

En el ámbito laboral se desempeñó como Directora de Administración de Riesgos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y Subdirectora de Inversiones de AFORE XXI de IXE Grupo Financiero donde logró que la institución ocupara el segundo lugar de rentabilidad del Sistema de Fondos Especializados para el Retiro y el Certificado de Calidad ISO 9002.

 

Hace un año dio una entrevista para la revista Hombres y Mujeres de la Casa donde mencionaba la importancia de atender de manera especial a la población rural e indígena; de los 29 millones de hogares que se tenían contabilizados en ese momento, 9 millones estaban en rezago habitacional.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.