Search

Presenta GDF programa de mantenimiento en Santa Fe

Incrementaría precio de inmuebles en Bosques de las Lomas

El gobierno capitalino señaló que vecinos y empresarios adoptarán camellones en Santa Fe para mejorar la imagen de estos espacios en la zona 

 

El gobierno capitalino presentó el programa adopción de camellones en Santa Fe, el cual busca dar mantenimiento con una inversión total de mantenimiento de entre 40 y 50 millones de pesos a estos espacios verdes con el apoyo de la iniciativa privada y de los vecinos, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

“Este gasto vale la pena día a día y se toman los frutos día a día cuando la convivencia resulta mucho más armoniosa. Y en eso influye de manera decidida el paisaje, está demostrado”, expresó.

 

Sobre todo, comentó, cuando los lugares abandonados que se van mostrando en una situación de olvido generan un entorno que se vuelve agresivo para todos.

 

Ratificó que este tipo de participación ciudadana ya lo hacen en otros países y toma parte del cuidado de alguna área específica de la ciudad. “Estos camellones van a estar permanentemente con un mantenimiento que a todos nos beneficia, ayuda y, por supuesto da realce a la zona de Santa Fe”, añadió.

 

A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, explicó que el objetivo del programa es la rehabilitación y mantenimiento de 83 camellones que se ubican en la zona de Santa Fe, aunque en esta primera etapa se realiza la adopción de 58 de ellos, de los cuales 46 están en Álvaro Obregón y 12 en Cuajimalpa.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.