Search

Entra en vigor NOM de sustentabilidad en edificación

Con este Norma se puede transitar hacia un modelo urbano sustentable, que procure vivienda digna mejorando la condición y calidad de vida de los mexicanos

 

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, anunció que a partir del 3 de noviembre entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece criterios de sustentabilidad para la edificación.

 

El funcionario de Semarnat sostuvo que se deben sumar esfuerzos para incluir parámetros de sustentabilidad en la edificación y así posicionarla como uno de los sectores prioritarios para fomentar el crecimiento verde.

 

Puntualizó que de esa forma es como se puede transitar hacia un modelo urbano sustentable, que procure vivienda digna y mejore la condición y calidad de vida de los mexicanos.

 

Ochoa Fernández aseveró que el objetivo del mismo es establecer sinergias entre diversos sectores y actores para el diseño de una política nacional que fomente un desarrollo urbano sustentable. El funcionario mencionó que esa política debe estar orientada a lograr ciudades compactas con espacios verdes y con transporte público eficiente donde, además, la edificación sustentable sea una práctica común.

 

Asimismo, expresó que la Semarnat iniciará un proceso de análisis para detonar que la sustentabilidad en la edificación sea una herramienta para alcanzar las metas nacionales de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de fomentar la producción y consumo sustentable.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.