Inicio / Vivienda / Repunta venta de vivienda de lujo en la Riviera Maya

Repunta venta de vivienda de lujo en la Riviera Maya

Vivienda |

“Este escenario es el que estamos viendo en el arranque de 2022; y no sólo para la vivienda AAA, si no en todos los sectores”, dijo Luis Mirabent

Luis Mirabent, CEO de la agencia inmobiliaria Berkshire Hathaway Home Service Cancún Properties, destacó que durante enero de 2022 se observó un repunte en el número de operaciones de compraventa de vivienda de lujo en la Riviera Maya; con una tendencia de crecimiento y colocándose en niveles similares a 2019.

Asimismo, el especialista indicó que este crecimiento continúa en los primeros días de febrero; pues existe un número importante de operaciones por concretar, así como inversionistas interesados en el sector habitacional de la zona.

“Si bien en 2021 vimos una recuperación en el segmento, el mercado de los compradores de este producto se está dando hasta inicios de 2022. El mes de enero ha sido sorprendente en comparación con 2020 y 2021; estamos regresando a niveles de 2019, y eso es un resultado muy importante. Pero no sólo eso, porque febrero ya empieza con inversionistas importantes queriendo regresar a este tipo de vivienda”, dijo.

Mirabent agregó que los inversionistas que interesados en la vivienda de lujo han mostrado cautela ante el entorno complejos que se vive por la pandemia. Esto porque la característica que se ha observado es que, a pesar de tener la capacidad económica para hacer una adquisición, esperan a estar en un escenario con más certeza para regresar con las inversiones.

Además, el experto indicó que este escenario positivo no sólo se observó en segmentos de lujo; sino también para la vivienda media y de interés social.

“Este escenario es el que estamos viendo en el arranque de 2022; y no sólo para la vivienda AAA, si no en todos los sectores. Hablamos del segmento social e intermedio, en donde también hay un repunte importante”, mencionó.

Al respecto, Orlando Paredes, CEO de House Bienes Raíces, subrayó que la Riviera Maya se ha posicionado como una de las regiones más atractivas del país para las operaciones inmobiliarias.

Lo anterior debido, entre otros factores, a su riqueza natural. Y es que, consideró, la naturaleza se ha colocado como el nuevo lujo en el sector inmobiliario.

“Hoy nos estamos enfrentando a que la naturaleza es el nuevo lujo. Las personas que estuvieron en el confinamiento y encerrados, ahora lo que quieren son espacios para caminar; espacios para tomar aire puro, lugares en donde puedas disfrutar con las familias”, expuso.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.