Inicio / Vivienda / Vivienda en CDMX ajusta su tamaño para ofrecer precios más accesibles

Vivienda en CDMX ajusta su tamaño para ofrecer precios más accesibles

Vivienda |

Actualmente, el tamaño promedio de la vivienda en la Ciudad de México es de 89.5 m2, con un valor por de 38,023 por metro cuadrado

Tinsa México presentó su informe de coyuntura inmobiliaria, en donde señaló que el promedio de las unidades de vivienda desplazadas en la Ciudad de México tuvo una reducción en el trimestre. En el 3T2021 se desplazaron 4,963 unidades de vivienda nueva en el mercado de la zona metropolitana. Esto representó una baja general anual de -2.8% y del -5.6% en unidades vendidas respecto al trimestre anterior.

“La desaceleración está generada por la variación negativa en la venta de los segmentos medios, con una diminución del -18.8%; mientras que los segmentos de interés social mostraron una variación de 3.8% y los de residencial y residencial plus de 23%”, señaló Jesús Orozco, Director General de Tinsa México.

Sin embargo, con el objetivo de alcanzar precios más accesibles al público, se llevó a cabo un cambio en el tamaño promedio de las viviendas. Actualmente, el tamaño promedio de una vivienda en la Ciudad de México es de 89.5 m2, con un valor por de 38,023 por metro cuadrado.

 

 

En el 3T2021 se registraron 1,551 proyectos activos, esto representa una disminución el -1.4%, de los cuales 90% corresponde a proyectos de vivienda vertical. Por otra parte, el stock disponible en comparación del 2T2021, la CDMX presentó una variación del 3.1%, aumentando de 56,061 a 57,781 unidades disponibles.

En conclusión, los precios por metro cuadrados cambiaron en el trimestre del 0.1% y -2.4% anual, mencionando que parte de los desarrollos se mantienen con descuentos. Siendo así, los principalmente en segmentos altos, quienes mantienen estrategias desde el inicio de la pandemia que benefician con descuentos y promociones.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.