Inicio / Vivienda / Sedatu entrega Premio Nacional de Vivienda 2022

Sedatu entrega Premio Nacional de Vivienda 2022

Vivienda |

El Premio reconoce a las mejores prácticas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión en los procesos de producción de vivienda en México

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entregó el Premio Nacional de Vivienda 2022.

Dicho galardón tiene el propósito de reconocer a aquellos proyectos que implementan las mejores prácticas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión en los procesos de producción habitacional en el país.

Ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2022

En esta edición del Premio Nacional de Vivienda, se entregaron tres galardones:

  • Categoría de Promoción de la Vivienda Adecuada: Colinas De San José (Tlalnepantla de Baz, Estado de México), del Consorcio ARA.
  • Categoría de Vivienda Patrimonial y Tradicional: Reconstrucción de Viviendas Tradicionales (Chiautla de Tapia, Mixteca Poblana), de Karen Eli Vigueras Acatitla y Saulo Roberto Román Barrera.
  • Categoría de Mejores Prácticas de Gestión Local: Acceso universal a trámites catastrales y registrales en línea para predios de la propiedad privada de zonas urbanas y rústicas (Yucatán), del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

Asimismo, se entregaron tres reconocimientos especiales:

  • Producción Social de Vivienda Asistida: La casa de Angélica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de Sergio Erick Gerardo Estrada Martínez.
  • Trabajo de Investigación Académico: ‘De la hegemonía arquitectónica a la diversidad de espacios habitables. Un diálogo decolonial del pensamiento urbano-arquitectónico’, de Miguel Ángel Juárez Pichardo.
  • Esquema de financiamiento innovador e incluyente: Fovissste para todos y esquemas adicionales de HSBC México, S.A.

Durante la ceremonia de premiación, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que, a través de la Política Nacional de Vivienda (PNV), implementada en esta administración, se han logrado grandes cambios para garantizar el acceso a una vivienda adecuada en entornos seguros y sustentables para todos los mexicanos.

“Se ha logrado que casi 3 millones de personas salgan del rezago habitacional en lo que va de este gobierno. Se deja un precedente para que futuras administraciones tomen en consideración que es mediante la autoproducción como se puede atender de mejor forma el rezago habitacional; y este Premio reconoce las buenas prácticas bajo este enfoque”, dijo.

Por su parte, Edna Vega Rangel, subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, mencionó que las políticas de vivienda han tomado nuevos rumbos para garantizar este derecho a más familias mexicanas; y el trabajo coordinado ha permitido garantizar justicia a las comunidades que no eran visibles y atendidas.

Sedatu entrega Premio Nacional de Vivienda 2022 - premio nacional vivienda
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309