Inicio / Vivienda / Instala Sedatu comités para dar seguimiento a la Política de Vivienda

Instala Sedatu comités para dar seguimiento a la Política de Vivienda

Vivienda |

“Con estos instrumentos se da cumplimiento a lo aprobado por los integrantes del CNV”, dijo la directora de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló cinco comités operativos que se encargarán de coordinar acciones de cooperación técnica especializada para dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda (PNV) 2021-2024; esto a través de cinco órganos colegiados.

Dichos comités emanan del Consejo Nacional de Vivienda (CNV) y fungen como canales de comunicación directa con los integrantes de este Consejo. Estos comités son de:

  • Suelo, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
  • Asequibilidad,
  • Habitabilidad y Adecuación Cultural,
  • Producción Social de Vivienda Asistida
  • Seguimiento a Políticas Públicas y Programas

Al respecto, Melina Castro Urquiza, directora de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, celebró el interés para apoyar a los sectores más vulnerable; a través de diversas estrategias para acceder a una vivienda adecuada.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer herramientas, procesos, esquemas, normatividad que permitan el acceso a la vivienda adecuada. Por ello, informó que cada comité realizará un programa de trabajo para 2023; el cual se presentará durante la segunda sesión ordinaria del CNV antes de que finalice este año.

“Con estos instrumentos se da cumplimiento a lo aprobado el pasado 9 de agosto por los integrantes del CNV; dando prioridad a la búsqueda de esquemas de financiamiento para población de bajos ingresos, el impulso a la autoproducción, el acceso a suelo y la implementación de los elementos de la vivienda adecuada y poniendo al frente los intereses públicos sobre los privados”, dijo la funcionaria de la Sedatu.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309