Inicio / Vivienda / Municipio de Puebla cuenta con condiciones para invertir: Eduardo Rivera

Municipio de Puebla cuenta con condiciones para invertir: Eduardo Rivera

Vivienda | Inmobiliario |

El presidente municipal de Puebla destacó el convenio con la Canadevi para la construcción de 4,000 viviendas, con una inversión de 4,000 millones de pesos

Durante su participación en el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que existen condiciones favorables para que los desarrolladores de vivienda inviertan en la ciudad.

“Amigas y amigos desarrolladores de vivienda de todo el país, el municipio de Puebla cuenta ya con las condiciones favorables para que ustedes puedan invertir aquí. Después de un largo periodo de recesión económica debido a la pandemia, estamos decididos a que Puebla se vigorice”, señaló.

En ese sentido, el edil destacó el acuerdo de colaboración entre el municipio de Puebla y la Canadevi; a través del cual se construirán 4,000 viviendas durante los próximos tres años. Esto representa una inversión superior a los 4,000 millones de pesos, y generará más de 30,000 empleos directos e indirectos.

De igual manera, Rivera subrayó que el municipio otorga incentivos fiscales y atención prioritaria a proyectos de vivienda. Por ejemplo, se ha simplificado y reducido la tramitología; además de que se otorga tasa cero en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y en los derechos para obtener la licencia de construcción.

“El ayuntamiento y Canadevi Puebla hemos avanzado juntos. Tenemos definidos tres grandes polígonos: Centro Histórico, anillo circundante al Centro Histórico, y el anillo II, que tiene como límites el Periférico ecológico, la autopista México-Puebla y los límites con los municipios conurbados”, detalló.

Agregó que ya se otorgó el primer incentivo a un desarrollador poblano, quien está exento del pago del impuesto por la adquisición de un terreno. Dicho desarrollador edificará un conjunto habitacional de 380 viviendas de interés social y popular, con un valor de hasta 877,527 pesos.

“En mi gobierno estamos trabajando para darle un nuevo y mejor rumbo a la ciudad. Yo agradezco a la Canadevi, y muy en especial a su presidente nacional, Alberto Moreno, que hayan elegido a Puebla para celebrar este importante Encuentro Nacional de Vivienda, con el título ‘El futuro de la industria’; título que expresa un llamado a los tres órdenes de gobierno para que no paremos el tren de la vivienda, sino, al contrario, que resurja; y que resurja con más fuerza para que se empiecen a construir miles de viviendas en todo México y, por supuesto, en Puebla”, mencionó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309