Inicio / Vivienda / Gobierno de NL entrega primera casa de ‘Morada Segura’

Gobierno de NL entrega primera casa de ‘Morada Segura’

Vivienda |

A través de ‘Morada Segura, dependencias del estado de NL buscan garantizar el patrimonio de mujeres víctimas de violencia en el hogar

El Gobierno de Nuevo León entregó la primera casa del programa ‘Morada Segura’; este proyecto tiene el propósito de otorgar casas a mujeres víctimas de violencia para que puedan contar con una vivienda propia. 

Los encargados de entregar la casa fueron la Secretaría de la Mujer, Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León. Esta primera vivienda está ubicada en la localidad El Carmen.

Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las Mujeres, indicó que ‘Morada Segura’ tiene el objetivo de brindar respaldo a las mujeres que se encuentran en una situación violenta en sus hogares.

“Con el programa de ‘Morada Segura’, las mujeres cuentan con el apoyo de Fomerrey, con el apoyo de los diputados para las reformas que se requieran, con el de los alcaldes para darles protección y seguridad y con la Secretaría de la Mujer para que sepan que no están solas”, comentó.

Mientras que, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, resaltó que mediante este programa, el gobierno del estado ayudará a que las mujeres tengan un patrimonio propio.

 

Te puede interesar NL podría ser el estado con más créditos Infonavit en 2023

“Desde Fomerrey trabajaremos para que las mujeres tengan la seguridad en su escritura; para que se sientan seguras y se cumpla la ‘Morada segura’, de tener un patrimonio propio libre de violencia”.

Gobierno de NL ante la violencia de género

Del mismo modo, la administración estatal cambió la política de escrituración en Fomerrey; esta acción tiene el objetivo de proteger la propiedad de las mujeres. El cambio funciona de la siguiente manera: los contratos tendrán una cláusula donde indique que, en caso de que la mujer involucrada pase por algún tipo de violencia en el hogar, quien se haya hecho cargo del financiamiento será el titular de la vivienda y su escrituración. La razón de esta cláusula es que, de acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, históricamente quien paga la vivienda es la mujer, pero las escrituras estaban a nombre de los hombres.

Asimismo, Montiel Amoroso indicó que los funcionarios recibirán capacitación para tratar con tacto problemas de violencia de género.

“Cambiaremos el actuar de los servidores públicos de Fomerrey que atienden a los ciudadanos; se les dará capacitación y se les sensibilizará en el tema de la violencia de género, para que entiendan y atiendan la problemática; y, es aquí donde pido apoyo a la Secretaría de las Mujeres en estas capacitaciones. Esto con el fin de que si se detecta algún tipo de violencia hacia la mujer en nuestras usuarias, sepamos qué se puede hacer”, indicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309