Inicio / Infonavit / Nuevo León facilitará el acceso a la vivienda a través del Infonavit

Nuevo León facilitará el acceso a la vivienda a través del Infonavit

Infonavit | Vivienda |

Infonavit, Sedatu y el Gobierno estatal buscarán impulsar el desarrollo urbano y ordenado para todos los habitantes de Nuevo León

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda realizaron la firma de un convenio de colaboración que facilitará la adquisición de vivienda a los trabajadores del estado.

Para ello, se crearán condiciones para facilitar los trámites relacionados con el otorgamiento de créditos por parte del Infonavit. Asimismo, se brindarán facilidades administrativas en temas de registro y catastrales. Además, se promoverá la escrituración y se ofertará certeza jurídica sobre la adquisición de propiedad para los trabajadores mediante el acceso a créditos para vivienda.

Por otra parte, se regenerarán viviendas abandonadas y se difundirán Ferias de Crédito del Infonavit. Con estas acciones se buscará el impulso para el desarrollo urbano ordenado de los municipios de Nuevo León.

“Desarrollando ciudades desde una perspectiva ciudadana, daremos prioridad a los pobres, habitaremos espacios más sanos y seguros, y sentaremos las bases de un desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente”, destacó Carlos Martínez Velázquez.

 

Desarrollo Urbano en Nuevo León

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit, el gobierno del estado y los 18 gobernadores municipales promoverán la elaboración y actualización de planes para el desarrollo urbano de los municipios. En ese sentido, se priorizará al crecimiento de ciudades compactas donde los servicios, transporte y espacios públicos se encuentran al alcance de la población.

Mediante una Carta de Intención se simplificarán los trámites para la construcción de viviendas en zonas urbanas. Y, además se agilizarán los trámites para la autorización de vivienda en los municipios a través de la creación de una Ventanilla Única.

Mientras tanto, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que uno de los principales retos para el gobierno es el desarrollo urbano. Por ello, mencionó que se resolverán temas de vivienda, se rescataran inmuebles abandonados y se buscará el cuidado del medio ambiente.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.