Inicio / Vivienda / Infonavit resguarda la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores

Infonavit resguarda la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores

Vivienda |

De no usar la Subcuenta de Vivienda, Infonavit logra que el ahorro genere rendimientos iguales o superiores a la inflación

La Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no es exclusivamente para comprar viviendas. En la jubilación, el Infonavit va a devolver el total de esta cuenta; hasta ese momento el Instituto resguarda los fondos de todas las subcuentas.

La Subcuenta de Vivienda es alimentada cada bimestre por las aportaciones patronales de la empresa para la que cada trabajador trabaja; o, si por su cuenta, el derechohabiente realiza Aportaciones Extraordinarias.

Los afiliados utilizan este dinero para la compra de una casa. En caso de saque el trabajador no haga uso de este dinero, los fondos de la subcuenta no se pierden. Instituto tiene la obligación de devolver el total del dinero ahorrado en el momento de la jubilación de los empleados.

De no usar este dinero, hasta el momento de la pensión, Infonavit logra que  la Subcuenta de Vivienda genere rendimientos iguales o superiores a la inflación; es decir, realiza un ahorro adicional que será retirado en la jubilación.

Si después de 9 años, el pensionado no ha solicitado la devolución de su subcuenta, Infonavit se pondrá en contacto con el beneficiario para informarle de la situación. Además va a brindarle los requisitos y canales de atención para que pueda retirar su dinero.

¿Solo el trabajador puede retirar la Subcuenta de Vivienda?

En caso de que el empleado haya fallecido, la subcuenta puede ser retirada por:

  • Esposa(o) o concubina(o)
  • Padres
  • Hijos
  • Beneficiarios designados en un testamento

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309