Inicio / Vivienda / Infonavit presenta Infonavit fácil, la plataforma oficial para resolver dudas

Infonavit presenta Infonavit fácil, la plataforma oficial para resolver dudas

Vivienda |

Con esta apuesta, en la que Infonavit presenta Infonavit Fácil, el organismo busca que los derechohabientes reciban información de manera directa y certificada sobre los trámites y servicios que ofrece el organismo

De cara a la segunda mitad del sexenio, una de las apuestas del Infonavit será estrechar lazos con sus derechohabientes. Para ello, en aras de contar con un puente de comunicación directa, el organismo presentó la plataforma digital ‘Infonavit Fácil’.

El objetivo de este proyecto, señaló Carlos Martínez, director general del Infonavit, es que el organismo recupere la relación con los trabajadores. Principalmente, señaló, la meta es reducir la desinformación en torno a los procesos del Instituto; con ello también eliminar el coyotaje.

En esa línea, acotó, la intención concentrar información fidedigna en un solo sitio.Con ello, apuntó, los trabajadores podrá  tomar mejores decisiones; e incluso, reducir el riesgo de caer en fraudes.

Te podría interesar: Reforma al outsourcing no afectará el puntaje Infonavit

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que Infonavit Fácil será una plataforma en la que trabajadores podrán encontrar información de primera mano sobre trámites y servicios que ofrece el organismo. Martínez indicó que el sitio se alimentará de las dudas comunes de los trabajadores para dar una respuesta que les evite buscar soluciones en terceros.

“Este proyecto va a facilitar mucho para que los trabajadores sepan desde qué es el Infonavit, hasta cómo se usa. Porque aunque parezca increíble, hay trabajadores que no saben qué es el Infonavit”, indicó.

Infonavit apuesta por acercarse a la derechohabiencia

A decir de Carlos Martínez, con esta apuesta, en la que el Instituto presenta Infonavit Fácil, se avanzará en el objetivo de mejorar la relación con afiliados. Y es que, señaló, en primera instancia, este será uno de los principales objetivos de la institución en los próximos tres años.

Esta plataforma va a juntar todas las todas las dudas de trabajadores; va estar actualizándose todo el tiempo respecto a las búsquedas que hacen los trabajadores en relación al Infonavit. Se hacen muchísimas búsquedas en Google, en Facebook, y a veces se informan de fuentes no confiables; eso distorsiona. Lo que queremos es crear una fuente confiable de información; un sitio donde realmente tengan información certificada; información actualizada todo el tiempo sobre todo lo que significa el Instituto”.

Por otro lado, de acuerdo con Martínez, el organismo recibe en promedio 4 millones de consultas al año a través de los Centros de Servicios. Con Infonavit Fácil, detalló, se busca sistematizar y ordenar la información para atender las dudas.

Añadió que la plataforma echará mano de la tecnología. En especial, comentó, de un algoritmo inteligente para que el contenido del sitio se ubique en motores de búsqueda de acuerdo con las dudas más frecuentes que se presentan en internet.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309