Inicio / Vivienda / Geo logra avances en restructuración financiera

Geo logra avances en restructuración financiera

Vivienda |

Acordó con los tenedores de notas GEOMAQ serie 2011, por 160 millones de dólares a tasa fija, emitidas por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO

Corporación Geo dio a conocer que logró avances en sus procesos de reestructura y concurso mercantil, gracias al acuerdo con los tenedores de notas GEOMAQ serie 2011, por 160 millones de dólares a tasa fija, emitidas por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO Fideicomiso No. F/00762.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que el acuerdo en principio está expresamente sujeto a la aprobación por parte del juzgado concursal al convenio concursal de Geo.

Al Fideicomiso se le reconocerá un crédito de aproximadamente 52 millones de dólares en contra de la compañía y sus filiales en sus procedimientos de reestructuración. Dicho crédito será tratado de la misma manera que el resto de los créditos reconocidos comunes.

En cuanto a los pagos trimestrales devengados y no pagados durante la tramitación del Concurso Mercantil, que ascienden aproximadamente a 36.6 millones de dólares, el Fideicomiso aceptará una reducción de dicho monto a aproximadamente 27 millones de dólares.

Durante el procedimiento de concurso, Geo tomará en arrendamiento determinada maquinaria del Fideicomiso que considere necesaria para implementar su plan de negocio, mientras que el exceso de maquinaria en poder del mismo será .

Además, la empresa se comprometerá a adquirir la maquinaria arrendada, sujeta a la efectividad de su convenio concursal, a cambio de una nota con plazo a cinco años por 66 millones de dólares. La nota estará garantizada por un primer gravamen sobre la maquinaria vendida, será pagadera en dólares y tendrá una tasa de interés anual de 9.625%.

La Compañía contratará un seguro que cubra la maquinaria arrendada, pagará los impuestos relacionados con las operaciones, y reembolsará a los tenedores de notas de GEOMAQ determinados honorarios y gastos legales hasta cierto límite acordado.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.