Inicio / Vivienda / Fundación Construyendo y Creciendo va por ampliar su alcance

Fundación Construyendo y Creciendo va por ampliar su alcance

Vivienda | Actualidad | Construcción | Inmobiliario |

La Fundación ya piensa en brindar educación universitaria, así como colocar la primera aula fuera del país

Luego de ser reconocida con el Premio de Alfabetización de la Unesco, la Fundación Construyendo y Creciendo tiene en la mira ampliar su margen de acción, tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Y es que, el organismo no sólo buscará llegar a más estados y trabajadores, sino que tiene planes para ofrecer la posibilidad de cursar la universidad.

Así lo dio a conocer Roxana Fabris, Presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo. Al encabezar la conferencia para anunciar la ampliación de convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), destacó que en el panorama de la Fundación existen al menos tres líneas de acción para los siguientes años.

Te podría interesar: Construyendo y Creciendo obtiene Premio UNESCO de Alfabetización 

 

En primer lugar, dijo, la Fundación buscará aumentar el número de estados en los que tiene presencia; así como lograr alianzas con más desarrolladores para colocar un mayor número de aulas en las obras en proceso.

Llegar a más trabajadores

A la par de esto, explicó, una de las metas ambiciosas de la Fundación es ampliar el programa de educación a distancia. El objetivo, dijo, es permitir que cualquier trabajador de la construcción pueda adherirse al programa. Con el modelo que se implementa actualmente, sólo aquellos que laboran en una obra con aula de la Fundación, pueden participar en el esquema.

“Además de llegar a más estados de la República y a más obras en construcción, queremos ampliar el programa de educación a distancia. Buscamos que no únicamente quienes estén dentro de una obra puedan estudiar, sino cualquier trabajador que quiera certificar primaria, secundaria o seguir la preparatoria lo pueda hacer. Esto sin duda va a ampliar mucho el esquema, el espectro de trabajadores al que podemos ayudar”, indicó.

Nivel universitario

En ese sentido, dijo, para ampliar el alcance cualitativo de la Fundación, se buscará brindar la posibilidad para que los trabajadores de la construcción que concluyan la preparatoria bajo el modelo, tengan la oportunidad de cursar una carrera universitaria.

“Queremos dar la oportunidad a aquellos que han concluido preparatoria con nosotros de poder seguir con estudios de educación superior; incluso tomar cursos que les permitan dar el paso, que potencialicen su desarrollo. También estaríamos buscando que puedan tener prácticas profesionales dentro despachos de arquitectura, de ingeniería, desarrolladores inmobiliarios y de esta manera conozca también la vida laboral desde otra perspectiva”, apuntó.

Como parte de la estrategia de crecimiento, la Fundación Construyendo y Creciendo buscaría derribar fronteras. Y es que, uno de los pasos a seguir es llegar con el modelo a otros países.

“Una meta que esperamos lograr para 2022 es colocar las primeras aulas fuera de México. Tenemos proyectos para que se pueda colocar la primera aula fuera de México; queremos llevar el proyecto a otros países y que conozcan la metodología que ha desarrollado Construyendo y Creciendo; queremos llevar el nombre de México en educación a otros lugares”.

Alianza con la ADI

En el evento, Roxana Fabris agradeció a los desarrolladores que se han sumado al proyecto. En específico, a los empresarios que forman parte de la ADI.

Al respecto, señaló que con la ratificación del convenio de colaboración que existe entre la ADI y la Fundación, se impulsará que más desarrolladores se integren al esquema e instalen una aula en las obras.

En ese sentido, María José Fernández, directora general de la ADI, ratificó el compromiso de los desarrolladores para impulsar la educación de los trabajadores de la construcción.

“En nombre de la ADI quiero expresar mi reconocimiento a la fundación por el merecido premio internacional de alfabetización que otorgó la Unesco. Este reconocimiento es de gran relevancia por el esfuerzo que echa la fundación acompañada en todo momento por el sector.

Este reconocimiento será un gran aliciente para seguir trabajando la tarea de apoyar y promover la educación y desarrollo personal de los trabajadores. El trabajo que realizan los socios de la ADI junto con la fundación es fundamental para continuar con el progreso de la industria inmobiliaria. Nuestra industria constituye una pieza clave para el desarrollo urbano, económico y social de México”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.