Inicio / Vivienda / Fovissste anuncia crédito tradicional en pesos para el 4T2022

Fovissste anuncia crédito tradicional en pesos para el 4T2022

Vivienda |

Actualmente, la gran mayoría de los créditos otorgados por Fovissste se encuentran en UMAs, excepto los originados por la banca mediante ‘Fovisste para todos’

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que para el último trimestre de 2022 (4T2022) comenzará el otorgamiento del Crédito Tradicional denominado en pesos.

Se trata de un programa piloto con el que el Fovissste pretende otorgar 5,000 financiamientos en pesos con tasa de interés y pagos fijos durante toda la vida del crédito. Además, el monto máximo a otorgar es de 1 millón 26,252 pesos, más el saldo de la Subcuenta de Vivienda; esto con un plazo de hasta 30 años.

Cabe mencionar que, actualmente, la gran mayoría de los créditos otorgados por el Fondo se encuentran denominados en Unidades de Medida y Actualización (UMAs); excepto los originados por la banca comercial mediante ‘Fovisste para todos’, que sí están en pesos.

No obstante, las actualizaciones anuales de la UMA provocaban que los financiamientos se volvieran impagables para los trabajadores. Por ello, el Fondo de la Vivienda buscará abrir la posibilidad de generar parte de los créditos en pesos para 2023.

Nuevos programas de Fovissste

A la par del Crédito Tradicional en pesos, el Fovissste planea lanzar el programa Renovavissste en el 4T2022. A través del cual los derechohabientes podrán acceder a un crédito para mejoras, ecotecnologías o equipo para personal con capacidades diferentes.

Dicho crédito podrá alcanzar los 150,000 pesos y se otorgará en coordinación con la banca comercial; además, se denominará en pesos y tendrá una tasa de interés fija y plazos de 12, 24 o 36 meses.

Y, de igual manera, recientemente se aprobó modificar el Sistema de Puntaje para el registro de solicitudes de crédito por el proceso de inscripción continua. Por lo que el Fovissste atenderá, de forma permanente, la demanda de crédito hipotecario.

Esto quiere decir que los derechohabientes que cumplan con todos los requisitos para ejercer un financiamiento hipotecario podrán solicitarlo en el momento que decidan y cuando más les convenga.

El Fondo prevé iniciar la inscripción continua en octubre de este año, con el registro de solicitudes para el Programa de Crédito 2023. Esto mediante un sitio de fácil acceso dentro de su portal web, donde los interesados podrán conocer los diferentes esquemas crediticios que ofrece el Fondo; así como las condiciones y obligaciones de cada financiamiento. Y, además, les será posible iniciar el trámite para obtener el tipo de crédito de su elección.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309