Inicio / Vivienda / Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

Vivienda |

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en pesos y se cobrará vía nómina, con un descuento no mayor al 30%

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció la creación de la línea de crédito Renova. La cual estará disponible a partir del próximo año y permitirá a los derechohabientes reparar y mejorar su vivienda.

De acuerdo con el Fovissste, el crédito será otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador; y, a su vez, el Fondo aplicará la cobranza ordinaria vía nómina.

Mediante Renova, el derechohabiente podrá obtener un financiamiento mínimo de 10,000 pesos y un máximo equivalente al 90% del Saldo de su Subcuenta de Vivienda, hasta un límite de 150,000 pesos; con plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

Este dinero podrá usarse para al mejoramiento de la vivienda; es decir, para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores. Así como para adquirir ecotecnologías o equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad necesite.

Además, el trabajador no necesitará ser el dueño de la vivienda para aplicar estas reparaciones o mejoras.

De igual manera, el Fovissste destacó que este nuevo esquema de crédito tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en pesos y se cobrará vía nómina; con un descuento no mayor al 30%. Además de que el beneficiario podrá disponer de hasta el 30% del monto total autorizado para pagos de mano de obra.

Requisitos para obtener un crédito con Renova

El Fovissste indicó que este esquema se dirige a trabajadores de base y de confianza y no cuenta como un crédito hipotecario; por lo que el beneficiario no pierde ningún derecho. Estos son los requisitos:

  • El solicitante deberá estar en servicio como trabajador del Estado.
  • Tener una edad igual o mayor a 25 años.
  • La suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 65 años.
  • No contar con un crédito activo.
  • Sumar mínimo 18 meses de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309