Inicio / Actualidad / Exportaciones y consumo impulsan recuperación económica: Infonavit

Exportaciones y consumo impulsan recuperación económica: Infonavit

Actualidad | Vivienda |

Infonavit informó que las exportaciones incrementaron 20.2% anual y mensual de 0.9, resultado de las exportaciones no petroleras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que la economía nacional ha recuperado su dinamismo. Debido al impulso otorgado por el crecimiento de las exportaciones y el consumo en el país.

Entre enero y abril de 2022 la balanza comercial de México demostró un déficit de 9,255 millones de dólares, con crecimiento en exportaciones e importaciones. Para las exportaciones, el reporte económico trimestral reveló que durante abril incrementó un 20.2% anual, y 0.9 mensual; resultado de las exportaciones no petroleras.

Para la oferta, la actividad industrial presentó mayor recuperación en el sector manufactura. Y, cifras de crecimiento constante en el sector obras de ingeniería civil.

Sumado a ello, la economía de México recibió un impulso por parte del sector terciario, en particular en servicios de esparcimiento cultural y deportivo. Además de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas.

Dicho resultado se debe a la apertura total de eventos públicos, a causa de la reducción en las restricciones sanitarias.

Infonavit monitorea mercado hipotecario

El reporte económico trimestral de Infonavit muestra el comportamiento de los sectores construcción e hipoteca. En ese sentido, destacó que el mercado hipotecario reportó un saldo total de la cartera con un aumento del 0.4% anual. Lo cual ubica el portafolio en 2,993.4 millones de pesos.

Asimismo, se espera que este año el mercado hipotecario incremente de manera significativa. Debido al aumento en el salario mínimo y la recuperación del empleo formal. Como resultado, se espera que esto contribuya al dinamismo en la colocación de créditos.

Finalmente, Infonavit informó que al termino del trimestre enero-marzo de 2021, el mercado laboral logró alcanzar los 20.9 millones de relaciones laborales.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.