Inicio / Vivienda / Elon Musk lanzará la Casa Tesla; costará $198,000

Elon Musk lanzará la Casa Tesla; costará $198,000

Vivienda |

Será construida con tecnologías sustentables, funcionará con energías limpias y costará $198,000

En busca de transformar formas de vida y modelos urbanos, el fundador de Tesla, Elon Musk, prepara el lanzamiento de la Casa Tesla. En línea con ese objetivo, él mismo está probando un prototipo de 37 metros cuadrados, que se montó con base en sistemas prefabricados sustentables, en Boca Chica, Texas, sede de Tesla y Space X, firmas insignia del emporio Musk.

La casa fue construida por la firma Boxabl, con base en acero y paneles de cemento, y está dividida en cuatro áreas: habitación, cocina, baño y estancia.

Todos los espacios del prototipo Boxabl, La Casita, cuentan con grandes ventanas y un sistema de iluminación LED, de bajo consumo energético. La casita es sustentable y capaz de resistir fenómenos naturales.

Su sistema de prefabricación permite personalizar en cada caso en función de quién la adquiera, y ser instalada en menos de una hora.

Hace una década Musk revolucionó el mercado automotriz y los paradigmas de movilidad, ahora dirige su atención al objetivo de dar respuesta a un creciente reto habitacional y lo pretende hacer con una Casa Tesla sustentable y prefabricada.

En su momento Musk fue disruptivo en la industria automotriz y ahora busca serlo en el de la vivienda, cambiando las reglas del juego y obligando a toda la cadena de valor a caminar en la misma dirección, una dirección que tenga como prioridad a la gente y la protección del planeta.

Entre los objetivos de La Casita, está devolver la asequibilidad a las viviendas, y en línea con este objetivo habrá modelos cuyo costo se ubique en 198,000 pesos, a los que, para integrar el precio total para el consumidor final, habrá que agregar los costos de Suelo, permisos y servicios.

Tesla ya trabaja con Boxabl en dos grandes proyectos, el primero es el diseño de las casas de los astronautas que viajarán a Marte a partir del 2026, como parte del proyecto con que Space X, la firma aeroespacial fundada por Musk en el 2002, pretende colonizar Marte.

El segundo, es una nueva ciudad creada con Casas Tesla, que se ubicaría en Texas, y que tendría como objetivo atender las necesidades de vivienda de los trabajadores de Tesla.

Tesla busca revolucionar el mundo al responder con innovación y tecnología al reto habitacional, dando soluciones asequibles en forma eficiente y bajo formatos sostenibles y sustentables.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.