Inicio / Vivienda / ConstruYo Infonavit otorga hasta 660,105 pesos para la ampliación de viviendas

ConstruYo Infonavit otorga hasta 660,105 pesos para la ampliación de viviendas

Vivienda |

Mediante ConstruYo Infonavit, los trabajadores pueden desde tirar un muro, hasta hacer un nivel completo en su vivienda

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos a que tengan una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una amplia variedad de créditos para que puedan construir o modificar habitaciones de sus casas. Un ejemplo de ello es ConstruYo Infonavit.

A través de este producto del Instituto, los derechohabientes pueden construir una casa desde cero, ampliar o remodelar su vivienda. ConstruYo Infonavit está enfocado en realizar obras que están planeadas para una o varias etapas; además es para proyectos que podrían afectar o no la estructura de la construcción.

¿Cómo funciona ConstruYo Infonavit?

Las labores que abarca ConstruYo Infonavit son muy amplias, pues los propietarios podrán desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso. Por ello, este financiamiento puede ser solicitado las veces que sea necesario, siempre que cada uno de ellos sean liquidados.

Este crédito cuenta con tres modalidadesConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora. La primera opción está dirigida a cambios en el hogar que no afecten su estructura; es decir, pintar, impermeabilizar, resanar, entre otras acciones que no impliquen construcción.

Por otra parte, las otras dos opciones del crédito corresponden a intervenciones mayores en la vivienda que afecten su estructura. No obstante, el Infonavit le brinda a los trabajadores las opciones de contar con asesoría especializada durante el proceso de renovación.

Con ConstruYo con Asistencia Técnica, el Instituto le asignará un asesor técnico al acreditado para ayudarle con su proyecto de vivienda. Él va a determinar el tiempo y costo que va a llevarse el trabajo; después le dará al afiliado el dinero con el que puede contratar a un albañil y comprar los materiales necesarios para la obra.

Mientras que, con ConstruYO con Constructora va dirigido para personas que no pueden supervisar proyecto de su vivienda pueden elegir la opción de hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit. Así, la empresa se encargará de la remodelación de la vivienda y se mantendrá en contacto con el propietario para conocer sus necesidades para realizar el trabajo. Para esto, será necesario que el acreditado firme un contrato donde autorice a la empresa a utilizar tus recursos para la obra.

Cabe mencionar que, en días pasados el Infonavit aumentó el monto máximo de financiamiento de todos sus productos. De modo que, los trabajadores podrán acceder a 92, 414 pesos en el caso de ConstruYO reparaciones menores y a 660,105 pesos a través de ConstruYO asistencia técnica y constructoras.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309