Inicio / Vivienda / Canadevi busca colaborar con el gobierno para la construcción de vivienda

Canadevi busca colaborar con el gobierno para la construcción de vivienda

Vivienda |

Hoy se celebró la Asamblea del Consejo Directivo de Canadevi 2022-2023 en la cual tomaron protesta nuevos miembros

Después de dos años la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) llevó a cabo, de manera presencial, la Asamblea del Consejo Directivo 2022-2033. En la cual se reunieron desarrolladores de vivienda, autoridades del gobierno de la CDMX y del Edomex.

En su discurso Yuri Zagorín Alazraki, presidente de Canadevi, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para trabajar de manera conjunta en el sector de vivienda. Ya que, los últimos dos años de pandemia no fueron fáciles para la industria. En consecuencia, se enfrentaron a cambios que los hicieron evolucionar para hoy mostrar una ‘nueva cara’.

«Ya no somos el vecino intruso, que llega y no da nada a su colonia, ahora somos el vecino amigable que llega a ver qué puede hacer, cómo puede asumir su responsabilidad en la ciudad.»

De igual manera, habló sobre el papel que pueden tomar los desarrolladores en términos sociales para lograr un beneficio en la ciudad.

“Los desarrolladores de vivienda podemos ser esos agentes de bienestar para la ciudad. No somos una fuente de problemas, somos una fuente de soluciones.”

También, señaló la importancia de la vivienda en términos de  movilidad social porque una gran parte de la población de la CDMX pasa horas en transporte público y esto les quita oportunidades. De acuerdo con Zagorín, los desarrolladores deben brindar viviendas bien ubicadas que proporcionen a los habitantes seguridad y oportunidades.

“Acá no hacemos sólo casas, hacemos ciudad, hacemos oportunidades, hacemos una mejor ciudad.”

Sin embargo, para lograr esto es necesario contar con el apoyo de los gobiernos. Por lo tanto instó a las autoridades a redoblar esfuerzos y a hacer comunidad para seguir trabajando.

Te puede interesar: Luis Alberto Moreno rinde protesta como presidente de la Canadevi Nacional

Toma de protesta

Antes de finalizar la asamblea, Luz Elena González, secretaría de Administración y Finanzas, quien acudió en representación de Claudia Sheinbaum, fue la encargada de tomar la protesta de los nuevos miembros de Canadevi.

 

Tags

Yannina Leyte Altamirano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309