Inicio / Vivienda / Busca Fundación Hogares crear comunidades sustentables

Busca Fundación Hogares crear comunidades sustentables

Vivienda |

 

Trabaja con organizaciones estatales y federales para mejorar la calidad de vida de la población

Con el abandono del hogar se deteriora el tejido social y familiar y rápidamente surgen las consecuencias en las comunidades, la violencia, daño de la infraestructura urbana, adicciones, insalubridad, crimen organizado y vandalismo. En México, comunidades de este tipo son susceptibles para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Fundación Hogares decidió tomar acción y logró no sólo transformar conjuntos habitacionales como el de Cañadas del Florido en Tijuana, Baja California, sino también impacto la vida de 19 mil 172 habitantes de dicha comunidad.

El objetivo de Fundación Hogares es tener comunidades sustentables, responsables y capaces para poder seguir trabajando en mejorarla. Con el Programa de Desarrollo Social Hogares (PDSH), con duración de hasta dos años, la comunidad aprende a ser autogestiva con diagnósticos para conocer las problemáticas que los afectan.

Los talleres y programas de capacitación que ofrecen a la gente, hace posible que ellos conozcan sus habilidades e incrementen su autoestima para así trabajar en conjunto y poder resolver cada problemática; además de sentir parte de su misma comunidad. Al final del programa los habitantes refuerzan su tejido familiar y social para poder seguir cumpliendo y erradicando las problemáticas que surgen en su entorno.

Antes de realizar estos talleres y programas, existe un análisis y evaluación que la institución realiza a dicha comunidad para poder realizar un diagnóstico social y urbano y así crear los modelos y programas sociales acorde a la unidad habitacional que Fundación Hogares esta ayudando a mejorar.

 

Integrando la participación de la gente, Fundación Hogares ha podido lograr que en la comunidad como Ciudad Olmeca en Coatzacoalcos, Veracruz, sean autónomos y mejoren la calidad de su entorno y hogar con la inversión físico-urbana que realiza para construir y rehabilitar la unidad como parques y aulas digitales.

Por primera ocasión, Fundación Hogares trabaja con organizaciones estatales y federales, al igual que otras fundaciones como Fundación Origen, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) entre otras; para juntos enfocarse en la integración comunitaria al igual que ciudadano y cultural y la prevención de violencia en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Este 2014, la institución ha logrado beneficiar a más de 97 mil personas, disminuir 30 por ciento de violencia y rehabilitar más de 30 mil viviendas desde su fundación en 2010. Los objetivos de la Fundación para este año es trabajar en 10 comunidades a la vez para poder beneficiar a más de 250 mil personas.

Para el año 2015, Fundación Hogares buscará consolidarse como la organización líder en el desarrollo integral comunitario, teniendo presencia en más de 65 mil viviendas para seguir reconstruyendo y fortaleciendo los tejidos sociales y familiares.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309