Inicio / Inmobiliario / Bancos + fintech, nuevo impulso para el crédito hipotecario

Bancos + fintech, nuevo impulso para el crédito hipotecario

Inmobiliario | Vivienda |

La sinergia entre fintech y bancos generará nuevas áreas de oportunidades y experiencias para los compradores inmobiliarios

El crecimiento de las nuevas tecnologías abre el desarrollo de múltiples áreas de oportunidad, entre las que se encuentra el crédito hipotecario. Al respecto, la Vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, Paulina Prieto, mencionó que las fintech son un complemento de la banca.

En ese sentido, aseguró que existe una oportunidad para conjuntar la experiencia de las fintech en tecnología para acelerar procesos, con la fuerza del sector bancario. Por lo tanto, la sinergia entre las fintech y los bancos se visualizan como un área de oportunidad para generar nuevos beneficios y experiencias para los clientes.

“Nosotros observamos a las fintech como un complemento. Inclusive, nosotros hemos hecho muchas sinergias con diferentes fintech, como Konfío, en la parte Pyme. Vemos a las fintech como un brazo extendido, porque complementas el expertise bancario con la tecnología (…) Donde podemos actuar es siendo complemento, utilizando la velocidad de las fintech y su experiencia en la tecnología, con el músculo que ha desarrollado la banca”, destacó Paulina Prieto.

Sin embargo, aunque el panorama luzca alentador, se deberán tener en cuenta las regulaciones. Ya que, se deberán modificar las reglamentaciones entre los bancos y las fintechs, para asegurar su pareja participación.

Bancos apuestan por nuevas tecnologías

El Director de productos y desarrollo de negocio hipotecario en Citibanamex, Gonzalo Palafox señaló la importante apuesta que realizan los bancos por las nuevas tecnologías. En ese sentido, aseguró que es importante adoptar estas herramientas para mejorar la experiencia al cliente.

Mientras tanto, Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario e inmediato de HSBC confirmó que los bancos deberán alinearse a la evolución del mercado. Y, en ese sentido, participar inteligentemente con otros jugadores.

“Vemos un mercado inmobiliario que se está transformando; vemos a empresas como los iBuyer, estas empresas que están comprando vivienda, haciendo remodelaciones y vendiéndola, pero de una manera muy ágil que le da liquidez al mercado. Y empresas fintech que están entrando al mercado, que lo que van a ofrecer es una rapidez de respuesta. Entonces, los bancos tenemos que estar muy claros en cómo se está moviendo el mercado, cómo participar con los diferentes agentes de manera inteligente, en dónde podamos trabajar de manera coordinada, y tomar mercado”, agregó.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.