Inicio / Vivienda / Apoyo a Jubilados Infonavit reduce el pago de tu crédito Infonavit

Apoyo a Jubilados Infonavit reduce el pago de tu crédito Infonavit

Vivienda |

Apoyo a Jubilados reduce las mensualidades del pago del crédito Infonavit hasta que sea equivalente al 25% de la pensión

Hay casos en los que los trabajadores, aún cuando se jubilan, continúan pagando su crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, se enfrentan a dificultades económicas, pues el monto de tu pensión mensual es más bajo. Por ello, el Instituto les brinda apoyo al reducir sus pagos.

El programa Apoyo a Jubilados reduce las mensualidades del pago del crédito Infonavit hasta que sea equivalente al 25% de la pensión; a esto se el sumarán los costos por los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento. El descuento puede ser aplicado sin importar si el financiamiento está calculado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.

Para acceder a este apoyo solo es necesario comprobar la jubilación, por lo que el solicitante de Apoyo a Jubilados no deberá cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); haber pagado al menos 120 mensualidades completas; por último, el crédito Infonavit no debe estar en proceso jurídico por falta de pago.

¿Cómo solicitar Apoyo a Jubilados?

Para solicitar ser parte de Apoyo a Jubilados el interesado deberá acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación emitido por el IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Afore o aseguradora, en original.

El Infonavit revisará esta documentación y, de ser procedente, le informará al pensionado el nuevo monto que debe cubrir al mes. En caso de estar de acuerdo, el acreditado firmará un convenio y se te entregará una copia para su resguardo.

Es necesario considerar que, una vez siento beneficiario de Apoyo a Jubilados, el pensionado debe cumplir con el pago de su mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, ya que, al no hacerlo perderá este beneficio, regresando a la mensualidad previa a esta reestructura.

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.