Inicio / Vivienda / 5,000 acciones de vivienda en Coahuila en lo que va del año

5,000 acciones de vivienda en Coahuila en lo que va del año

Vivienda |

El gobierno de la República ha destinado 300 millones de pesos en el estado para realizar soluciones de vivienda

Al cierre de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha entregado 300 millones de pesos en subsidio para la realización de diversas soluciones de vivienda, informó la dependencia.

En gira de trabajo por el estado, Jorge Wolpert, director de la Conavi, señaló que de enero a noviembre de 2016, a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en el Estado de Coahuila se han realizado 5,000 acciones de vivienda, de las cuales 2,500 han sido para el municpio de torreón.

Al participar en el evento «Créditos para Vivienda a Empleados de Gobierno”, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno federal para con los habitantes de Coahuila. Subrayó que el subsidio entregado por Sedatu genera una derrama económica en el estado.

“Hay más de 1,100 millones de pesos invertidos en este estado, a partir de este subsidio para la vivienda social (…) y más de la mitad de las viviendas que han sido entregadas por el Gobierno de la República en el Estado de Coahuila, se encuentran dentro de los Perímetros de Contención”, dijo Wolpert Kuri.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.